El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, analizó hoy en la Escuela de Verano del PP cordobés, celebrada en Priego de Córdoba, la actualidad andaluza y
manifestó su confianza en que, con el gobierno de Juanma Moreno, “Andalucía va a tener una estructura económica fuerte que no ha tenido nunca”.
Nieto se refirió a los datos conocidos en el día de ayer sobre la recaudación de impuestos en el primer trimestre en Andalucía. “Ya tenemos el primer dato de recaudación desde que llegó Juanma Moreno a la
Junta y, al contrario de lo que decía el PSOE, no perdemos recursos para financiar las políticas sociales, o para financiar las infraestructuras en Andalucía”.
El portavoz popular recordó que se han bajado los impuestos y se ha subido la recaudación, “como siempre dice el Partido Popular, cuando se genera más actividad económica con impuestos más bajos se recauda más. En Andalucía acaba de pasar con el primer dato del primer trimestre de este año, hay un 3,3 por ciento más de recursos”.
José Antonio Nieto valoró el diálogo y los acuerdos parlamentarios como generadores de una “solidez necesaria para impulsar nuestro propio desarrollo. Eso se ha conseguido desde el diálogo, desde la humildad, sabiendo que no tenemos siempre la razón, que no somos los únicos que tenemos las soluciones para los problemas. Es importante saber escuchar y atender las propuestas que nos vienen de fuera de la política y también de otras formaciones diferentes a la nuestra, con las que vamos a seguir dialogando”.
Para el dirigente popular, ahora se transmite una sensación de estabilidad que era “absolutamente imprescindible para Andalucía” y se refirió al acuerdo presupuestario como un paso “trascendente” para los andaluces. “Somos hoy la única comunidad autónoma o de las pocas que puede transmitir estabilidad. Dentro de un país como España, que sigue pendiente de si va a tener gobierno, si va a repetir elecciones o de otras comunidades autónomas donde las mayorías siguen siendo una incógnita”.
LGTBI
Nieto se refirió a los incidentes durante la celebración del Día del Orgullo LGTBI y recordó que “todos los colectivos han reclamado legítimamente respeto a sus derechos más básicos pero algunos han
intentado que PP y Ciudadanos no pudieran participar en esos actos. No entendemos que eso pueda seguir, no entendemos que se excluya cuando alguien tiende la mano para apoyar esas reivindicaciones. Tenemos que avanzar en todo tipo de integración, el PP siempre ha dado ejemplo y lo seguirá haciendo en el futuro”.