El portavoz parlamentario del Partido Popular Andaluz, José Antonio Nieto, ha alabado que el Gobierno del Cambio es “el primero que atiende el mayor problema que tiene Andalucía”, que es la falta de empleo.


En sesión plenaria, Nieto ha defendido que para contribuir a la creación de empleo es necesario “hacer más fuerte y competitiva la economía andaluza” y, por ello “la administración tiene que ayudar creando el clima y no poner trabas”.

Así, ha valorado las medidas impulsadas por el Gobierno andaluz como el apoyo a los autónomos, la generación de un clima de confianza, el estímulo a los emprendedores y la bajada masiva de impuestos, que son el resultado de “un gobierno implicado al completo con el empleo”.

El portavoz popular ha resaltado que Andalucía haya pasado de “soportar durante décadas el gran problema del paro”, con una tasa de paro que duplicaba la media nacional, a que baje el desempleo el doble respecto a la media en el país. “Hemos conseguido una bajada del desempleo del 4,04 por ciento” cuando la media nacional alcanza el 2,07 por ciento.

“El desempleo no se puede arreglar si antes no se arregla la economía y si no somos capaces de convencer a los emprendedores a que inviertan en Andalucía; tampoco se puede resolver si no conseguimos que nuestros productos compitan en los mejores mercados del mundo; todo eso supone
confiar en quien invierte y emprende, comprometerse con ellos para aliviarle los problemas y no crearle nuevos”.