El portavoz parlamentario del Partido Popular Andaluz, José Antonio Nieto, ha puesto esta mañana de relieve las grandes diferencias que hay entre “el Gobierno paralizado de Pedro Sánchez” con “todos los avances y buenos resultados del Gobierno del cambio de Juanma Moreno en los últimos ocho meses”.


En rueda de prensa en el Parlamento, Nieto ha lamentado que “el Consejo de Ministros sea tristemente una herramienta electoral más de Sánchez y del PSOE para esta campaña electoral, después de que haya condenado a los españoles a volver a votar”.

Puso como ejemplo de la parálisis los “datos preocupantes que ya ha certificado el Banco de España y que suponen un grave efecto en la creación de empleo”. Por contra, remarcó que “lo que está ocurriendo en Andalucía con el Gobierno del cambio cobra más ventaja y diferencia con la media de España”.

“Este trabajo del nuevo Gobierno -continuó- logra que Andalucía se proteja mejor de la recesión económica que nos cae ya encima y que estemos más amparados y tengamos más posibilidades de que los ciudadanos encuentren un puesto de trabajo. Es lo que da visión positiva de cara al futuro y nosotros trabajamos con ese objetivo”.

Nieto recalcó que tras los ocho primeros meses del Gobierno de Juanma Moreno “los datos demuestran que se va por el buen camino”. Puso como ejemplo las cifras de exportaciones asegurando que “en el mes de septiembre ya se han superado los datos de todo el año 2018, el último de Gobierno socialista”. “Hay un superávit comercial de 1.759 millones y se han incrementado hasta en 5.000 las empresas exportadoras”.

El portavoz popular también puso ejemplo de la efectividad en la gestión del Gobierno del cambio la rapidez con la que se han aprobado y entregado los 75 millones de euros para los afectados por la gota fría. “Se ha puesto en marcha un plan en menos de una semana y el dinero ya está siendo empleado”, precisó. Frente a estas medidas, lamentó “el postureo de Pedro Sánchez hacia los afectados dado que aprobaron una norma genérica, sin concretar partidas ni plazos y sin conocer los criterios para conceder las ayudas”. Por ello, insistió en que “los ciudadanos deben reconocer de forma abrumadora el buen trabajo del Gobierno del cambio”.

También puso como ejemplo de Gobierno reformista la probación del decreto ley en el Consejo de Gobierno de esta semana sobre las viviendas que estaban fuera de normativa después de que “el PSOE no hiciera nada durante muchas años y éstas quedaran en un limbo”. “La nueva Junta de  Andalucía ha puesto fin a este problema, porque los problemas se tienen que abordar, y no aparcar como hacía el partido socialista”.

Nieto criticó también el “caos absoluto” que provocó el PSOE en materia de Empleo. “En la comunidad con más paro de España dejaron sin ejecutar 1.300 millones de euros en políticas activas de empleo, algo que es una auténtica vergüenza”. Afortunadamente, “el Gobierno del cambio aprobó ayer un plan director de Empleo que terminó ayer con esta vergüenza y que aumenta en 80 millones de euros las partidas para estas políticas”.

Por último, Nieto recordó la aprobación de la oficina contra la corrupción “para que los andaluces nunca sufran más la vergüenza de que el dinero de todos se gaste en chiringuitos como el de la Faffe”. Sobre
la comisión de esta última, aseguró que “se esclarecerá la responsabilidad política de los responsable en materia de Empleo durante tantos años de gobiernos socialistas” y también afirmó que la comisión
“será un ejemplo de transparencia y buen hacer que antes no pudo ser por culpa del control del PSOE en estas comisiones de investigación”, finalizó.