La diputada autonómica del Partido Popular de Córdoba Rosario Alarcón ha anunciado que su grupo pedirá explicaciones en sede parlamentaria a la Consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, por la chapuza de la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Según Alarcón, es inadmisible que las nuevas instalaciones de la sede judicial de Córdoba se vean impracticables a causa de inundaciones por las lluvias de los últimos días. “Hace solo seis meses que se inauguró esta nueva Ciudad de la Justicia y los casos de filtraciones, goteras e inundaciones se han producido en varias ocasiones; empieza a ser muy preocupante que se repitan circunstancias como estas cada vez que llueve en una infraestructura en la que han tenido tiempo más que de sobra para realizar tantas pruebas como hubieran sido precisas para asegurar todas las instalaciones, forjados y estructura en general”, dice.

El pasado mes de octubre tuvieron lugar incidencias similares a las ocurridas esta semana, inundaciones, atascos en las vías de alcantarillado de los patios, goteras, etc. que hacen imposible que los funcionarios y profesionales que prestan servicio en la sede judicial puedan desarrollar su trabajo.

“Los cordobeses hemos tenido que esperar muchos años para poder contar con una Ciudad de la Justicia digna para esta ciudad y esta provincia, entre otras cosas por la desidia del Partido Socialista en la Junta de Andalucía que estuvo mirando para otro lado durante años (a pesar de haberla prometido hasta la saciedad)”, dice Rosario Alarcón y continúa, “cuando por fin tenemos una infraestructura judicial acorde a las necesidades de los cordobeses, descubrimos que presenta fallos graves que la hacen impracticable en algunas zonas y hace imposible el trabajo  de muchas personas”.

Alarcón ha instado a la Consejería de Justicia a hacer su trabajo. “No basta con hacer una concesión a una empresa constructora de una obra de tal magnitud como la Ciudad de la Justicia; esta obra está sufragada con el dinero de todos los andaluces y cordobeses, y por ello la administración pública debe supervisar, controlar e inspeccionar esa infraestructura antes, durante y después de su construcción”.

Por ello, el grupo popular pedirá explicaciones a la Consejera de Justicia, la cordobesa Rosa Aguilar, para que explique a los cordobeses y a todos los usuarios de estas instalaciones qué medidas urgentes se van a llevar a cabo para subsanar estos graves errores de obra en nuestra Ciudad de la Justicia, así como también exigir que en lo sucesivo se implanten los protocolos necesarios para supervisar correctamente, antes de su apertura definitiva, las obras e infraestructuras que se realizan desde la administración autonómica para evitar en la medida de lo posible que circunstancias como esta vuelvan a repetirse.