El diputado autonómico del PP de Córdoba Miguel Ángel Torrico ha afirmado que “los 78.556 parados cordobeses no merecen una presidenta como Susana Díaz, que ha tenido que devolver 900 millones de euros que habían llegado a Andalucía para Políticas Activas de Empleo por no saber gestionarlos”.
“Es una irresponsabilidad tremenda que no tiene explicación ni razón de ser”, ha subrayado Torrico. “Con 900 millones de euros se podía haber conseguido mucho en la Comunidad Autónoma con la tasa de paro más alta de España pero, sin embargo, la dejadez de Díaz le ha permitido el lujo de despreciarlos”.
“Los parados andaluces siguen a la merced de los antojos de Susana Díaz. Primero fueron las primarias, con todos los consejeros pensando en quién la iba a sustituir, y ahora es su estrategia para intentar salvarse en Andalucía. Mientras tanto, los parados siguen sufriendo su dejación de funciones”, ha afirmado el diputado popular.
Torrico le ha recordado a Susana Díaz que mientras deshecha fondos para empleo, el 60% de los municipios andaluces sigue sin cobrar las políticas activas de empleo, 10.000 ayudas a bonos de empleo joven siguen sin pagar o las ayudas a los autónomos están ejecutadas sólo al 28%”.
“Una gestión de los fondos de empleo propia del PSOE, como ha ocurrido en el Ayuntamiento de Córdoba, donde sólo han realizado un contrato de los 886 contratos que anunció el propio Gobierno municipal dentro de los planes de empleo lo que nos tememos que lleve a la ciudad de Córdoba a perder el dinero que recibió para estos planes”, ha concluido el parlamentario popular.
No Comments