La diputada autonómica del PP de Córdoba Rosario Alarcónha lamentado que la Junta de Andalucía siga sin comprometerse a implantar el Juzgado de Guardia 24 horas de Córdoba.

Ante la inminente finalización de las obras de la Ciudad de la Justicia de Córdoba, “es necesario que Córdoba cuente en este nuevo edificio con un Juzgado de Guardia 24 horas ya que es una demanda de todos los profesionales al servicio de la Administración de Justicia de Córdoba y de la ciudadanía en general”.

Además, “es un derecho que por Ley corresponde a Córdoba ya que deberíamos disponer de ocho juzgados de instrucción, aunque llevan pirvándonos del mismo desde hace años”.

La Junta sigue sin implantar el Juzgado de Guardia 24 horas aun contando con un informe favorable del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, del Consejo General del Poder Judicial e incluso del Informe de la propia Consejería de Justicia”, ha asegurado Alarcón.

Hasta ahora, “la Junta había mostrado reticencias sobre la implantación de este juzgado en edificios antiguos pero, dentro de poco, vamos a disponer de un nuevo edificio que podría albergarlo perfectamente”.