La diputada autonómica del Partido Popular de Córdoba, Rosario Alarcón, ha reclamado a la nueva Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía Rosa Aguilar que “ponga el acelerador a los proyectos culturales pendientes en la provincia de Córdoba”.

 

Alarcón ha felicitado a la nueva consejera cordobesa por su nombramiento, y ha exigido que su dedicación a Córdoba sea más fructífera que las que desarrolló en sus anteriores cargos públicos tanto como alcaldesa de IU como consejera en el gobierno andaluz de Griñán o ministra en el Gobierno nacional de Zapatero.

 

Para la parlamentaria cordobesa, la elección de Rosa Aguilar por parte de la Presidenta de la Junta no es más que una puesta por el continuismo y por los perfiles políticos profesionales de la carrera política, que siempre han puesto sus intereses personales por encima de los intereses de los ciudadanos, e incluso de los intereses de sus siglas políticas. “Justo cuando los ciudadanos demandan aire fresco en la política y en las instituciones, Susana Díaz nos sorprende con el rescate de Rosa Aguilar”, afirma.

 

En el Partido Popular de Córdoba no queremos perder ni un minuto y vamos  a reclamar a la Consejera de Cultura cordobesa los proyectos pendientes en nuestra provincia desde hace muchos años y que la Junta de Andalucía no ha resuelto en detrimento del desarrollo cultural, turístico, social y económico de Córdoba.

 

Así, Alarcón ha reclamado a Rosa Aguilar que defina qué quieren hacer con el C4, que se implique con el impulso necesario que necesita Medina Azahara para que sea declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad, además de importantes proyectos culturales de la ciudad de Córdoba en donde la Junta ha tenido un papel muy, muy escaso como son el Festival de la Guitarra, Cosmopoética, la Noche Blanca del Flamenco, la Bienal de Fotografía, etc.

 

De la provincia de Córdoba la diputada popular ha recordado incumplimientos como el Castillo de Belalcázar, las murallas de Cabra, el Arco de San Lorenzo de Montilla, el Museo del Vino, etc.

 

La diputada ha hecho especial hincapié en la situación en que se encuentra la Orquesta de Córdoba, y ha pedido a Rosa Aguilar que acuda al rescate de nuestro buque insignia de la música. “Debe ser su prioridad salvar a nuestra Orquesta”, dice.

 

También ha pedido a la nueva Consejera de Cultura que se siente con los colectivos culturales, con asociaciones, instituciones y entidades, dejando a un lado el color político y sin buscar la confrontación  por la confrontación. “Le pido a la señora Aguilar que ponga sentido común al sin sentido que abrió tanto IU como PSOE, solo por intereses partidistas y políticos, con los intereses culturales, turísticos y económicos que giran en torno a la Mezquita Catedral, y que dé carpetazo a un asunto que no favorece a Córdoba”, afirma.

 

Ha concluido recordando que volverá a solicitar al uso de la Sinagoga de Córdoba para cultos judíos, como bodas, una petición muy demandada por el colectivo judío.