El presidente de la Comisión de Interior del Congreso, Rafael Merino, ha pedido a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, “lealtad institucional para encontrar una solución en el asunto de la Comisaría de Campo Madre de Dios”.
Merino ha recordado que tanto el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, como el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, “han mostrado una voluntad decidida de que haya una partida para la Comisaría en los próximos Presupuestos Generales del Estado”.
“Ante la cesión del terreno a la mutualidad de los funcionarios de la Policía Nacional en 1958 para la construcción de 30 viviendas, José Antonio Nieto ofreció a la alcaldesa buscar distintas fórmulas como la cesión de otro terreno”, ha destacado Merino.
“Aún estamos a tiempo de buscar una solución, pero la alcaldesa debe anteponer a los intereses políticos a los policías, funcionarios y ciudadanos que tienen que realizar gestiones allí”, ha subrayado el presidente de la Comisión de Interior del Congreso.
Para Rafael Merino, la carta anunciada por Ambrosio “sólo retrasa el asunto sin aportar ninguna solución. No es de recibo que el diputado socialista Antonio Hurtado esté pidiendo una que los PGE incluyan una partida para la Comisaria y, a la vez, la Alcaldesa esté poniendo obstáculos al Gobierno para llevarla a cabo. El PSOE debería conciliar sus intereses, que deberían ser los de los cordobeses, dejar la política a un lado pues es un asunto de justicia y hay voluntad del Gobierno central”.
“Si la actitud de Isabel Ambrosio cambia, sacando del tema político este asunto, la solución será fácil pues hay una verdadera voluntad por parte del Gobierno. Bien para construir una nueva Comisaría o disponer de la actual parcela completa para acometer la obra”, ha concluido Rafael Merino.
No Comments