La portavoz parlamentaria del PP andaluz en Educación, Marifran Carazo, ha presentado en Córdoba las enmiendas que el Grupo Popular va a presentar a los presupuestos andaluces para 2017 relacionados con la Educación en Córdoba.

Junto al secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, Carazo ha informado de que el PP andaluz recoge en sus enmiendas la necesidad de ampliar el número de docentes. “Mil docentes ha perdido la provincia de Córdoba desde el curso 2011/12 y este presupuesto no recoge ninguna partida para tal fin, a pesar de haberse aprobado por unanimidad una proposición del PP en este sentido y estar recogido este aumento en el pacto de gobernabilidad del PSOE y Ciudadanos”, ha afirmado la portavoz popular.


En cuanto a infraestructuras, el PP andaluz recoge mejoras en los colegios Carmen Pantión de Priego de Córdoba, Los Llanos de Don Juan y el Fuente del
Moral de Rute, San Carlos de Fuente Obejuna, Santo Tomás de Aquino de San Sebastián de los Ballesteros, Maestro Romualdo Aguayo en La Rambla, Andalucía de Posadas y en el colegio público de Espiel.

Además de los centros de Córdoba capital Azahara, Europa, Hernán Ruiz, Fernán Pérez de la Oliva, Eduardo Lucena, la construcción del Instituto Miralbaida de Córdoba y las mejoras en los conservatorios Rafael Orozco y Ziryab.

Los populares también reclamarán al Gobierno andaluz, a través de las enmiendas a los presupuestos andaluces para 2017, la devolución de la paga extra a los docentes de la educación concertada. “Pedimos las mismas condiciones para los docentes de la concertada que para los de la pública, que ya han recibido el 50%, y que la Junta cumpla las sentencias del TSJA que le obliga a ello”.

Marifran Carazo también se ha referido a la Formación Profesional, para lo que ha reclamado más plazas tras conocerse que 1.845 cordobeses se han quedado sin plaza en el curso 2016/17.

En relación a los comedores escolares, el PP pide a través de sus enmiendas que la Junta aumente el número de plazas para el próximo curso. “El objetivo es que Córdoba deje de estar por debajo de la media andaluza, que es del 63,5%, al contar sólo con un 44% de centros educativos con comedor en toda la provincia”. Esto ha supuesto que mil familias cordobesas se encuentren en lista de espera de un comedor escolar.

El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha anunciado que el PP presentará enmiendas en todos los municipios de la provincia para exigir a la Junta de Andalucía que asuma su competencia de llevar a cabo las obras estructurales en los centros educativos. “Son los ayuntamientos los que están llevando a cabo estas obras, ante la dejadez de la Junta, a pesar de sólo corresponderles las obras de mantenimiento”.