La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha valorado que el Gobierno de España del Partido Popular cumple su compromiso con el campo andaluz y cordobés.
Jurado ha manifestado que la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de reducir de 35 a 20 el número de peonadas para acceder al subsidio agrario demuestra que “el PP cumple con su palabra y mantiene su compromiso con el campo andaluz”, aunque lamentó que “el PSOE hubiera preferido que no se rebajaran y seguir utilizando el dolor de los jornaleros para buscar un puñado de votos”.
Desde el PP en Andalucía hemos trasladado con firmeza al Gobierno de España, y más concretamente a la Ministra de Empleo y Seguridad Social, la necesidad de rebajar las peonadas ante la caída de la producción del olivar por una mala campaña agrícola, “y desde el primer momento encontramos la sensibilidad y el apoyo del Gobierno con este problema”, dice.
En este sentido, la senadora cordobesa ha señalado que el PP ha cumplido su compromiso y la reducción de las peonadas tiene efecto retroactivo desde el mes de septiembre y ningún trabajador eventual se va a quedar sin cobrar la prestación por la mala cosecha de la aceituna.
Así mismo, Beatriz Jurado ha lamentado que la Presidenta de la Junta de Andalucía, en su obsesión por confrontar con el Gobierno de España, haya estado hasta el último minuto manoseando el sufrimiento de muchas familias andaluzas y cordobesas, a las que no da ninguna solución. “La señora Díaz no debería olvidar que son trabajadores andaluces, que también requieren el apoyo del gobierno andaluz y que es su responsabilidad utilizar sus competencias para ayudarles”, dice Jurado quien ha recordado como el gobierno andaluz tiene todavía 800 millones de euros de fondos europeos que deberán destinarse para el desarrollo rural y que va a tener que devolverse a Europa ante la ineficacia de la gestión socialista. “Nos gustaría que Susana Día explicara a los trabajadores del campo porque tiene esos fondos metidos en un cajón”, agrega.
Jurado ha afirmado que “el PP ha cumplido su compromiso con el campo andaluz y con las familias jornaleras pero me pregunto dónde están las medias y políticas sociales de la señora Díaz para paliar la difícil situación de los trabajadores del campo”.
La vicesecretaria general del PP cordobés ha lamentado la sensibilidad de cartón piedra de Susana Díaz, que habla mucho pero hace muy poco por solucionar los problemas de los ciudadanos. “Los cordobeses necesitan un gobierno serio que cumpla su palabra, sus compromisos, y que no engañe más esta tierra, que traiga soluciones y no sólo palabras; y eso vendrá el 22 de marzo de la mano del Partido Popular y Juanma Moreno”, concluye.
No Comments