La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, se ha mostrado convencida de que “la creación es la mayor garantía para las pensiones”.
En rueda de prensa, Jurado ha calificado de “positivos” los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo, que confirman la tendencia a la baja del paro en la provincia de Córdoba y se suman a la tendencia nacional. La provincia de Córdoba cuenta 5.046 parados menos que hace un año, 359.475 personas a nivel nacional.
“La generación de empleo, y de calidad, es la mayor dedicación del Gobierno del PP para garantizar la estabilidad del estado de bienestar. Por ello, el ejecutivo de Mariano Rajoy ha anunciado un paquete de medidas para favorecer la contratación y generar las oportunidades que permitan crear empleo de calidad y duradero”, ha asegurado la también senadora popular.
Para ello, durante cuatro años, estarán exentos los primeros 500 euros de cotización de los nuevos contratos indefinidos y de los temporales que se conviertan en fijos. Una medida clave para el empleo estable, a la que se suma la exención de pago del IRPF durante el primer año de quien encuentre su primer empleo y durante dos años para los parados de larga duración que inicien una actividad empresarial.
Jurado ha recordado que el PP va a bajar el IRPF a todo el mundo: el mínimo del 19 al 17% y un máximo del 45% a 43%. A lo que se suma la doble rebaja fiscal aprobada por el Gobierno del PP anteriormente y que ha permitido un ahorro de 1.500 millones de euros a los cordobeses.
Además, las pymes que crezcan y reviertan sus beneficios podrán duplicar, hasta 10 puntos, su rebaja en el impuesto de sociedades. Y 16.041 cordobeses se han beneficiado ya de la tarifa plana de 50 euros para autónomos durante el primer año.
“Unas medidas que vienen a contribuir a la creación de empleo en España y, por lo tanto, a garantizar el pago de las pensiones”. En este sentido, Jurado ha destacado que más de la mitad de los presupuestos generales del Estado se dedican a gasto social.
“En un país que es el segundo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con la mayor tasa de reposición en pensiones, el 80 por ciento, frente al 55 por ciento de Francia o el 37 por ciento de Alemania”, ha asegurado Jurado, quien ha recordado que en la provincia de Córdoba hemos pasado de contar con 142.000 pensionistas a 148.874 y la pensión media ha pasado de los 695 euros de media en 2012 a 734 euros en la actualidad.
Por ello, “frente a los que pretenden alarmar, hay que recordarles que en el año 2011 por cada nueva pensión que se daba, se destruían tres empleos y hoy, en 2016, por cada nueva pensión se crean siete empleos. Por tanto, el empleo es la garantía de nuestro modelo de Seguridad Social”.
“El sistema de pensiones de este país es fuerte, generoso y con futuro. Y el Gobierno ha sido capaz de empezar a salir de la crisis económica más dura de la Democracia, pagando más pensiones que nunca, a más pensionistas y más altas que nunca, eso sí que es una salida social a la crisis”, ha asegurado Beatriz Jurado.
No Comments