La coordinadora general del PP de Córdoba y senadora popular por la provincia, Beatriz Jurado, ha recordado que el PSOE ha estado 8 años callado y sin mostrar ningún tipo de interés por el Metrotren.

Para Jurado, es un proyecto necesario para la ciudad de Córdoba y a pesar de esto el Partido Socialista lleva ocho años sin mostrar ningún tipo de interés por el proyecto del Cercanías, ni en la capital ni en su extensión al resto de la provincia.

La senadora ha recordado que cuando gobernaba en Córdoba José Antonio Nieto se iniciaron las negociaciones con el Gobierno de España para que este proyecto, por el que nadie apostaba, fuera una realidad. “Hasta el día de hoy, el único Gobierno que ha invertido en este proyecto ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy, el Gobierno del Partido Popular; ahora damos la bienvenida al PSOE si por fin lo defiende, pero pedimos a Hurtado que deje de vender humo hasta que la financiación esté preparada y aceptada”, dice.

Tras un trabajo interno intenso, el PP cordobés consiguió la financiación para esta infraestructura y la declaración de Obligación de Servicio Público para que el servicio sea mucho más rentable y económico para los vecinos, al tiempo que se ha negociado el Cercanías de Villa del Río a Palma del Río, “pero nadie apostaba por este transporte”,  afirma.

La senadora cordobesa ha registrado una batería de preguntas al Gobierno del PSOE sobre este proyecto para saber cómo se va a financiar el Cercanías, si el Gobierno financiará las dos estaciones pendientes de construcción, los plazos previstos para la puesta en marcha en la provincia y los estudios del Gobierno para que este servicio sea una realidad lo antes posible, entre otras cuestiones relativas a la provincia de Córdoba.

Por otro lado, Beatriz Jurado ha lamentado la doble vara de medir el PSOE respecto a la bajada del IRPF en el campo cordobés. “Con el Gobierno del PP, el PSOE exigía la reducción de módulos para los agricultores cordobeses, culparon al Gobierno de Rajoy de excluir a la provincia cordobesa de la bajada en el IRPF en el olivar, a diferencia de las provincias de Sevilla y Jaén;  ahora con un Gobierno del PSOE, es Pedro Sánchez quien excluye a la provincia de Córdoba de la bajada del IRPF del olivar”, dice.

Jurado que recordado lo que el PP ha venido explicando desde hace meses: la responsabilidad exclusiva es de la Junta de Andalucía que no realizó, ni antes ni ahora tampoco, el informe pertinente que el Gobierno necesita para llevar a cabo la bajada del impuesto. “Ahora el PSOE está callado, ahora ya no se preocupan por pedir la rebaja del IRPF para el olivar cordobés,  y esto demuestra que el PP  siempre dijo la verdad, nosotros no mentimos», dice Jurado.

MASTER DE PABLO CASADO

En otro orden de cosas, Beatriz Jurado ha pedido que termine  “la caza de brujas” al Partido Popular ante el caso del máster del presidente del PP Pablo Casado.

Jurado ha expresado la absoluta tranquilidad en la que se encuentra su partido político ante la «insidia y la persecución» a la que se está viendo sometido con este caso. “Esperamos que nuestro presidente pueda defenderse y demostrar su inocencia avalado por el informe de la Aneca, que así lo confirma”, dice y ha remarcado el cambio de rumbo positivo en la comunicación dentro de este partido dado que desde el primer momento ha habido una transparencia absoluta con este asunto.

Jurado ha mostrado su respeto absoluto a las decisiones judiciales, pero ha afirmado que “estamos muy cansados de la persecución y de la caza de brujas mientras existe un silencio absoluto alrededor de las realidades de otras formaciones políticas”, concluye.