El coordinador de Sanidad del PP andaluz, Jesús Aguirre, ha lamentado que el consejero de Salud haya venido a Córdoba a “seguir lastrando el Plan de Modernización del Hospital Reina Sofía tras once años de promesas incumplidas”.

Entre los principales proyectos de este Plan figuraba la edificación de un nuevo Hospital del Niño y la Mujer en sustitución del actual Materno Infantil, con 2012 como fecha de conclusión. “Sin embargo, el proyecto sigue abandonado por el ejecutivo andaluz”.

Aguirre ha reprochado al Gobierno andaluz que pretendiera que “los cordobeses pagaran esta nueva infraestructura a través de la privatización del parking del Hospital Reina Sofía, es decir, un auténtico boom urbanístico”.

El coordinador de Sanidad del PP andaluz ha recordado que fue la propia ciudadanía, a través de la plataforma formada por usuarios y profesionales del sector, la que desechó el pliego de condiciones que publicó el Gobierno andaluz en este sentido. “El proyecto de adecentamiento del parking de Reina Sofía debe recogerse en los presupuestos de la Junta, y no suponer un gravamen para profesionales y usuarios”.

En este sentido, el diputado autonómico del PP de Córdoba Miguel Ángel Torrico ha añadido que el Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía ha presentado reiteradas veces enmiendas a los presupuestos de la Junta para que recogiera una partida para la construcción del prometido Hospital del Niño y la Mujer.

Nuestra enmienda para los presupuestos de 2017 recogía una partida de 2,5 millones de euros para esta infraestructura pero, sin embargo, se topó con el voto en contra del PSOE y Ciudadanos”, ha destacado Torrico.

Moción

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha anunciado que su grupo presentará una moción en el próximo pleno para exigir a la Junta que lleve a cabo el Plan de Modernización del Hospital Reina Sofía.

La moción insta al Consejo de Gobierno andaluz a incluir una partida presupuestaria para el Hospital del Niño y la Mujer, otra para adecentar el parking y que la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba presente un plan de accesibilidad al hospital en el plazo máximo de un mes.

Seguiremos defendiendo la calidad asistencial de los cordobeses frente a una alcaldesa que, obediente a Susana Díaz e inmersa en peleas de barrio, sólo muestra pasividad ante las necesidades que tiene esta ciudad”, ha concluido Salvador Fuentes.