El secretario general del PP de Córdoba y candidato al Parlamento Andaluz, Adolfo Molina, ha lamentado la última ocurrencia del PSOE, la reventa de los planes de empleo fracasados de Susana Díaz en la Junta de Andalucía.
Para Molina, “si tantos y tan buenos ha sido los planes de empleo que ha puesto en marcha el PSOE en la Junta de Andalucía, como explican la señora Díaz o su compañera la señora Crespín que tengamos una tasa de paro del 34% en Andalucía”.
Molina ha lamentado la ocurrencia de domingo del PSOE, intentando levantar cabeza con unas políticas naufragadas en materia de empleo que lo único que han conseguido es crear más paro, desviar los fondos destinados para ello a otros asuntos más turbios, y agrandar la brecha de la recuperación con respecto a otras comunidades autónomas que ya están creciendo, creando puestos de trabajo y riqueza para todos los ciudadanos. “Hoy ya nadie se cree los planes de empleo del PSOE en Andalucía”, dice.
Así el candidato popular ha recordado los planes de empleo que ha anunciado a bombo y platillo la Junta de Andalucía desde el año 2008: primero fue el Plan Memta, dotado con 100 millones de euros, luego el Proteja, con 300 millones de euros, a continuación el Plan Motiva, con 381 millones, le siguió el Plan 45 Plus, con 104 millones, luego anunciación el Plan de Choque que englobaba el Plan OLA, el Plan Forestal, y el Plan de Rehabilitación de Viviendas. Más adelante, sacaron de la manga el Bono Joven, reconocido fracaso por el propio Consejero de la Junta, y hace pocos meses inventan el Plan Emple@ Joven, el Emple@30+ y el Plan de Inclusión Social, “todos ellos solo han servido para buscar la propaganda barata de Susana Díaz a costa del principal problema que tienen los andaluces, el paro, y eso después de 32 años de socialismos en nuestra tierra”, afirma Adolfo Molina, y añade, “cuando esos planes de empleo de la Junta dejen de buscar solo el marketing político, servirá para crear empleo, y eso solo ocurrirá cuando Susana Díaz salga del gobierno la Junta”.
Todos esos planes de empleo son la prórroga o la copia de programas antiguos del gobierno andaluz cuyo resultado salta a la vista: Andalucía, la región de Europa con más paro, y con un diferencial creciente con el resto de comunidades autónomas de España. Así, en el año 2008 Andalucía tenía un 21´78% de tasa de desempleo, ahora a tenemos un 34% de paro. “Susana Díaz debería explicar a los cordobeses y los andaluces para que han servido sus fracasados planes de empleo”, dice.
El PSOE en el gobierno de la Junta pierde el tiempo cambiando el nombre a sus programas de empleo, en lugar de luchar de verdad contra el paro con las reformas necesarias para ello, como ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy, y como lo están haciendo otras CCAA donde ya se está creando empleo. “Sin embargo, en Andalucía reina la parálisis, la falta de ejecución y la dejación de funciones, y está demostrado que Susana Díaz no tiene un interés real en luchar contra el desempleo, de hecho ha tenido que devolver el 76% de los fondos recibidos del Ministerio de Trabajo para políticas activas de empleo porque no ha sabido gastarlos”, dice.
Ante este panorama, los andaluces necesitamos con urgencia un gobierno del Partido Popular que sea capaz de conseguir en Andalucía lo que se está consiguiendo en otras regiones de España. Para Juanma Moreno el empleo en Andalucía es una prioridad, y se ha comprometido a reactivar en tres meses todas las políticas activas de empleo y resolver en seis meses las órdenes relativas a las escuelas taller y casas de oficio cuando sea Presidente de la Junta. “Los andaluces necesitamos un gobierno andaluz que no nos engañe, que luche para reducir el paro y que emplee todos los recursos que dispone para ello; necesitamos un cambio que vendrá de la mano de Juanma Moreno el próximo 22 de marzo”, concluye.
No Comments