El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha exigido a la Junta de Andalucía que explique a los parados cordobeses “por qué no llegan los fondos de empleo prometidos”. Molina ha reprochado al Gobierno andaluz que se haya olvidado de los desempleados de la provincia de Córdoba ya que, según respuestas parlamentarias, “no cuentan con ninguna ayuda nueva por parte de la Junta”.

En los años 2012, 2013 y 2014 no se han resuelto en Andalucía las convocatorias para la puesta en marcha de los programas de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio. Esto ha supuesto que el Gobierno andaluz haya dejado de invertir 851 millones de euros pese a que el Gobierno central sí ha transferido a Andalucía los fondos correspondientes para la realización de estos programas.

 

Esta gestión de los fondos de empleo ha supuesto que, sólo en la ciudad de Córdoba, no se hayan podido crear 627 puestos de trabajo relacionados con 19 proyectos solicitados desde 2012 al no llegar los 8 millones de euros correspondientes”, ha destacado Molina.

Solo 35 contratos en Córdoba

Adolfo Molina ha reprochado al Gobierno andaluz “que prometiera tanto y consiguiera tan poco con el Bono de Empleo Joven”. Esta medida recibió 11.421 solicitudes en la provincia de Córdoba pero la Junta solo ha conseguido generar 35 contratos.

Tampoco se ha realizado el Programa de Formación Profesional para el Empleo en los años 2012, 2013 y 2014. “Incluso han suprimido los incentivos a la contratación desde 2014 y las ayudas para el fomento del empleo femenino que convocaba anualmente el Instituto Andaluz de la Mujer”.

Teniendo en cuenta que son los autónomos los mayores generadores de empleo en nuestra tierra, es inconcebible que la Junta haya tenido paralizados los incentivos al sector durante 2011 y 2012 y que aún no haya pagado la convocatoria de 2013”, afirma Molina.

El secretario general del PP de Córdoba ha apuntado que “los jóvenes aún están esperando que Susana Díaz cumpla su palabra de recuperar el dinero defraudado en el caso de los EREs para destinarlo a empleo joven”.

El desempleo no es el ADN de Andalucía sino fruto de la pésima gestión del gobierno andaluz”, por lo que, “desde el PP pedimos que la Junta se replantee su política de Empleo porque seguimos estando a la cabeza de España y Europa”, ha concluido Molina.