El presidente del Partido Popular de Córdoba, José Antonio Nieto, ha anunciado que su partido está preparado para afrontar estas elecciones andaluzas el próximo 22 de marzo.

Así mismo, ha destacado que esta convocatoria electoral será el gran error táctico de Susa Díaz, que desinflará el globo mediático que se ha generado en torno a ella. “Igual que sucedió a Artur Mas, Susana Díaz ha medido mal, ha decidido peor y no ofrece nada a los ciudadanos”, dice, “solo se mueve por un argumento egoísta, personal y partidario para llevar a los andaluces y cordobeses a unas elecciones anticipadas e improvisadas”.

Si hoy preguntamos a cualquier cordobés por la calle qué necesita Córdoba y Andalucía estoy seguro que ninguno dirá que necesita unas elecciones; cualquier ciudadano dirá que lo que necesita esta tierra es creación de empleo, oportunidades para todos”, dice José Antonio Nieto.

Los andaluces quieren que se emplee mejor el dinero público para tener un sistema sanitario mejor y de calidad, para que la educación sea de primera, para generar puestos de trabajo para los jóvenes, para que se pongan en marcha las políticas activas de empleo, para que se ejecuten la enorme lista de infraestructuras y obras pendientes.

Lo que ha quedado claro es que IU cometió un enorme error pactando con el PSOE y no dejando gobernar al Partido Popular, que obtuvo el respaldo mayoritario de los andaluces hace tres años. “IU ha sido utilizada y pisoteada por el PSOE y por Susana Díaz, lo que supone un insulto a sus votantes y militantes, e incluso importantes líderes de IU, históricos, han venido diciendo desde hace tiempo que esto iba a ocurrir”, dice Nieto.

Esta convocatoria electoral evidencia la postura que el Partido Popular ha venido diciendo desde el principio de la legislatura: la inestabilidad y la desconfianza han sido la base del gobierno de la Junta en estos tres años. “Más que un gobierno han sido dos desgobiernos juntos en la Junta, que han llevado a esta tierra a las peores cotas de fracaso”, dice Nieto.

CLAVE MUNICIPAL

A esto hay que sumar que Susana Díaz se ha quedado sin discurso para las elecciones municipales, ya que lo que no ha funcionado en la Junta no se puede ofrecer a los ciudadanos en los ayuntamientos; está claro que esa unión es una fórmula fracasada y ruinosa ha sido una formula fracasada y ruinosa”, mantiene José Antonio Nieto.

El Partido Popular, que ya ganó en 2012, presenta un proyecto serio, renovado, con un nuevo líder en Andalucía, válido y que está funcionando allí donde gobernamos, además de los éxitos y resultados que ya se hacen palpables en España por las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy.

Me comprometo a que todos los afiliados, concejales y alcaldes del PP de Córdoba van a estar arrimando el hombro para que el cambio definitivo legue a Andalucía; 32 años de fracaso del socialismo en Andalucía son suficientes”, dice Nieto. Los andaluces estamos preparados para ese cambio, y quieren el cambio.

Vamos a ofrecer proximidad y cercanía, poniendo en claro la gestión de los alcaldes del PP frente a la inacción y falta de rumbo de Susana Díaz. “Además, los alcaldes del PP están gestionando sin la ayuda de la Junta, que solo se ha dedicado en este tiempo en hacer oposición y confrontación con el Gobierno de España”, mantiene Nieto.

Además, la torpeza de Susana Díaz e IU criticando al Gobierno de Rajoy está impidiendo que los andaluces podamos disfrutar de la recuperación que es patente y creciente en muchos territorios, y es más han sido incapaces de presentar a los andaluces esa recuperación como un éxito propio del conjunto de nuestra sociedad.

Para José Antonio Nieto no es de recibo que siendo la mejor región estemos a la cola de todo lo bueno y en la cabeza de todo lo negativo. “Esperamos que la alternancia llegue de una vez por todas a Andalucía, y que los alcaldes dejen de tener obstáculos en la Junta para encontrar un aliado ene l gobierno andaluz”, concluye.