El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha manifestado que eladelanto electoral sólo prueba el fracaso del gobierno de Susana Díaz.

 

Según Molina “esto demuestra el fracaso rotundo de Susana Díaz en la lucha contra el paro, su fracaso rotundo en la lucha contra la corrupción, y el fracaso de sus políticas en los servicios públicos básicos, la sanidad y la educación en Andalucía y en la provincia de Córdoba”.

 

El secretario general de los populares de Córdoba ha lamentado que el gobierno de la Junta esté paralizado, y Susana Díaz ha demostrado ser nefasta gestionando. “A ella no le interesa gobernar Andalucía, ha demostrado que no le importa Córdoba, le aburre, le parece poco nuestra tierra, se le queda pequeña para su ambición y su ego; el único interés de Susana Díaz es el interés electoral”, dice Molina.

 

Con esta decisión autoritaria y personal, Susana Díaz solo persigue quitarle el sillón a Pedro Sánchez -dice Adolfo Molina-, a ella no le interesan los andaluces, está deseando irse a Madrid y competir en las primarias del PSOE.

 

Molina, que ha estado en el Pleno del Parlamento Andaluz en la mañana de hoy, ha manifestado que hoy se consuma el atropello a los intereses de Andalucía y de la provincia de Córdoba. “Hoy se desmorona este sainete de gobierno, forzado y creado sólo por el interés personal de Susana Díaz, que ha cuadrado su agenda de circunstancias y conveniencias para quitarle la silla a Pedro Sánchez; la realidad es que Andalucía y Córdoba es sólo un capítulo más del plan de Susana Díaz de camino a Madrid”, dice, y añade, “como buena heredera de Chaves y Griñán, Díaz vuelve a anteponer los intereses del PSOE a los de los andaluces”.

 

Lo más graves es que el adelanto electoral nos va a costar a los andaluces y cordobeses más de catorce millones de euros, además de que vamos a tener a la administración autonómica más paralizada aún si cabe. “Por la  ambición personal de Susana Díaz, los andaluces y cordobeses vamos a tener que ir a las urnas dos veces en apenas dos meses; un capricho absurdo que nos va a costar muy caro”, dice.

 

En definitiva, la realidad política en Andalucia está muy clara, hay dos opciones, o la que utiliza a Andalucía como un pañuelo de papel, de usar y tirar cuando le conviene; o bien, el Partido Popular que garantiza la estabilidad y las reformas que Andalucía necesita para abandonar el furgón de cola de España y Europa tras tres décadas de PSOE.

 

“Hace tres años los andaluces dieron mayoritariamente su apoyo al PP como mejor opción para mejorar nuestra tierra, y entonces el PSOE e IU, con su pacto de sillones, impidieron que llegara el cambio a Andalucía tras 32 años de gobiernos socialistas”, dice Molina, y añade, “ahora, el Partido Popular sigue estando preparado para ganar las elecciones autonómicas, para que se produzca la alternancia en nuestra tierra, y para sacar a nuestra tierra de ostracismo al que nos ha sometido el PSOE”.

 

El Partido Popular es el único que cuenta con las medidas y herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de los andaluces y de los cordobeses, para que haya más oportunidades, para que Andalucía salga de una vez por todas del vagón de cola, para que los andaluces no tengan que soportar más tasas de paro del 35%. “Solo con el Partido Popular en la Junta de Andalucía, Córdoba y los cordobeses serán lo primero, la prioridad de nuestra gestión, como lo estamos demostrando donde gobernamos”, concluye.