Cintia Bustos ha sido elegida este sábado como nueva presidenta de Nuevas Generaciones de Córdoba, en el congreso de esta formacion que se celebra en la ciudad. Era la única candidata que habia presentado los avales necesarios y ha obtenido un 97 por ciento de los votos para liderar las juventudes del PP.

En total, ha recibido 131 votos de los participantes y cuatro abstenciones, con lo que se convierte en la presidenta y sustituye a Agustín López, que llevaba al frente de la formación desde el año 2012.

La nueva presidenta ha declarado que es «un verdadero honor liderar el reto» que ha comenzado desde ahora y se plantea como objetivos seguir llevando su ideario y su trabajo por todo el territorio provincial. También apeló a sus compañeros a que lleven con «orgullo» su militancia.

El secretario de Estado de Seguridad y presidente de honor del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha animado este sábado a los jóvenes a “seguir trabajando” en un panorama en el que espera que “dentro de poco se haga sin la incertidumbre que hoy hay en Cataluña u otros sitios”, para lo que “el Gobierno trata de poner soluciones y ofrecerle a los españoles un futuro mejor”, que los jóvenes tienen que “diseñar y perfilar”.

Así lo ha resaltado el número dos del Ministerio del Interior en la clausura del 13 Congreso Provincial de Nuevas Generaciones (NNGG) de Córdoba, en el que se ha proclamado presidenta de Nuevas Generaciones de Córdoba a Cintia Bustos, con el 97,62 por ciento de los apoyos, con 131 votos, frente a cuatro abstenciones y cero votos con el ‘no’.

En este sentido, Nieto, quien ha empezado su discurso de manera irónica con palabras de bienvenida en catalán, ha recomendado a los jóvenes presentes en el congreso “conseguir tres cosas básicas”, como son “hacer más fuerte y más grande a NNGG”, para “extenderlo a todos los municipios de la provincia”, puesto que ha marcado “el presente y seguro marcará el futuro” dicha organización.

Por otra parte, el popular ha instado a “hacer que el partido se vista de Nuevas Generaciones en muchas de las propuestas”, de modo que “se acabe eso de que no es atractivo el discurso y el proyecto del PP”, dado que cuando gobierna “abre oportunidades y otros cuando gobiernan traen ruina y quienes primero pagan la ruina son los jóvenes”, ha argumentado Nieto.

Asimismo, ha animado a “traer alegría al PP, ilusión y hacer cosas serias, con simpatía y buen humor”, porque “el resultado es el mismo, pero el trabajo más grato”, ha sostenido el popular, quien ha animado a Cintia Bustos para los retos que tiene por delante y que “el PP sea el motor del cambio en el Ayuntamiento, la Diputación y muchos ayuntamientos de la provincia”.

“EL MOTOR DEL CAMBIO”
Mientras tanto, el vicesecretario de Organización del PP andaluz, Toni Martín, ha pedido a los jóvenes “no perder la ilusión”, que es “la base” de NNGG y “el motor de cambio” que pide Andalucía de cara a que Juanma Moreno sea el próximo presidente de la Junta, puesto que el PP se ha convertido en “un partido con vocación mayoritaria, centrista, reformista y en un partido ganador”.

Al respecto, Martín ha aseverado que le encantará “sufrir las tensiones y presiones por que Nuevas Generaciones sea la vanguardia del PP en toda España, Andalucía y Córdoba”.

En palabras de Martín, en los últimos 40 años “se ha avanzado mucho en Andalucía, ¡faltaría más que con los centenares de miles de millones de euros de los que ha dispuesto el gobierno del PSOE no hubiera avanzado nada!”, ha apuntado, a la vez que ha precisado que la región “ha avanzado menos que las demás” comunidades, porque “40 años después está todavía más lejos”.

En su opinión, “el responsable de estar más lejos es el PSOE y quien ahora está al frente, con Susana Díaz”. Por tanto, considera que “estos 40 años han sido una oportunidad perdida para los jóvenes de Andalucía”.

Además, ha dicho que “muchas de las personas con 50 años han tenido que convivir desde su juventud con el fantasma del desempleo”, con un sistema educativo que “no ha dado oportunidades” y un sistema sanitario “lamentable, donde lo único que hay de primera categoría son los profesionales”.

Así, Toni Martín ha enfatizado que “el PSOE debería pagar daños y perjuicios a los jóvenes en los últimos 30 años por no haber sido capaces de dar oportunidades”. Frente a ello, el popular ha declarado que “Andalucía puede cambiar” y a tal efecto “Nuevas Generaciones es el motor del cambio y el vehículo del cambio es el PP”.

Cabe destacar que en el acto también han estado presentes el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina; la secretaria general nacional de NNGG, Reyes Fernández Hurlé, y el presidente de NNGG Andalucía, Enrique Rodríguez Flores, entre otros representantes y militantes del PP.