El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha afirmado que desde el Partido Popular “se respetará la lista más votada ya que es lo que pide la mayoría de la sociedad” por lo que pide “que las demás fuerzas políticas hagan lo mismo”.

Nieto ha hecho estas declaraciones en la Junta Directiva Provincial del PP de Córdoba, en la que se ha analizado el resultado electoral de cada municipio, cada partido judicial y el nuevo panorama político surgido tras las Elecciones Municipales del 24 de mayo.

Es necesario alcanzar pactos en diversos municipios para poder gobernar donde hemos sido la primera opción de los ciudadanos”, ha subrayado José Antonio Nieto, “pero si las demás fuerzas políticas no respetan a la lista más votada habrá que valorar nuevas opciones de gobierno”.

El presidente provincial de los populares cordobeses ha destacado que el resultado obtenido el pasado 24 de mayo es “el segundo mejor resultado de la historia del PP de Córdoba tanto en número de concejales como en diputados provinciales al obtener 257 concejales y 10 diputados provinciales”. Además, el PP ha obtenido resultados históricos en municipios como Benamejí, Rute, Cabra, Cañete de las Torres, Valenzuela, Bujalance, Priego de Córdoba o Villanueva de Córdoba.

José Antonio Nieto ha informado a la Junta Directiva Provincial de que, una vez constituidos los ayuntamientos, el PP de Córdoba llevará a cabo un plan de formación institucional y político para sus cuadros locales “ya que son la mayor fortaleza del PP y quienes nos han permitido afrontar un resultado más que digno en condiciones adversas”.

A su vez, el líder de los populares de Córdoba ha anunciado que el partido celebrará en septiembre una convención política provincial “para fortalecer aún más al partido y prepararnos para la cita electoral de finales de año en la que los ciudadanos tendrán que valorar las decisiones que estamos tomando en estos días”.

En el Partido Popular no nos preocupa el poder sino el trabajo que seguiremos haciendo con vocación de servicio para mejorar la calidad de vida de los cordobeses”, ha concluido José Antonio Nieto.