El parlamentario andaluz del PP de Córdoba Miguel Ángel Torrico ha afirmado que “la Junta de Andalucía está obligada a investigar el destino de los fondos que concedió a las fundaciones afines al PSOE en Córdoba”.

Es una tomadura de pelo a cordobeses que el delegado de Empleo en Córdoba, Manuel Carmona, dijera el viernes que la Junta investigaría y ayer, la propia delegada de la Junta en Córdoba, dijera que no había nada que investigar y se limitara a enviar a los trabajadores ante la Justicia”, ha subrayado Torrico.

La Junta vuelve a ponerse de canto, esta vez ante la supuesta obligación a la que sometía la Fundación Guadalquivir Futuro a devolver parte de su sueldo a la fundación mediante donativos”, ha afirmado el parlamentario popular, para quien “este procedimiento es similar al del escándalo de los cursos de formación”.

Miguel Ángel Torrico se ha preguntado si estamos ante un nuevo clan de los tiesos en Córdoba debido a la relación de los presidentes de la Fundación Guadalquivir Futuro y la entidad Jóvenes hacia el futuro. “Primero fue el marido, luego los cuñados y la hermana de Susana Díaz y ahora estamos ante la madre del secretario general de las Juventudes Socialistas en Córdoba capital”.

Por ello, el PP va a plantear una iniciativa ante el consejero de Empleo para que dé respuesta a esta diferencia de criterio entre los delegados de la Junta en Córdoba e investigue lo ocurrido.

Vamos a exigir la devolución de los fondos y que se impongan las sanciones pertinentes”, ha concluido Torrico.